Jose María Ruiz Losa

Activismo
Actualmente no afiliado a ninguna organización “oficial” si bien he sido militante y miembro del Consejo Politico Federal de IU y también militante activo de CCOO y la Cumbre Social.

Biografía
41 años, casado hace 15 y con una hija de 11 años, en la vida lo único que me falta es subir en globo: Hijo mayor de una familia pobre, como la mayoría, abandoné el bachillerato sin terminar y mientras me ganaba la vida como peón en fábricas, almacenes o vendiendo cualquier cosa, saqué adelante un titulo de auxiliar administrativo, algunos módulos de gestión y administración en centros privados y el acceso a la universidad para mayores de 25 años que me llevó a ser un sempiterno estudiante de Derecho.
Me involucré de forma absoluta en el 15M mucho antes de que se llamara así, puse en marcha la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Madrid, tuve que declarar ante el juez Pedraz por mi participación en la movilización para rodear el congreso un 25 de Septiembre, he sido detenido en varias ocasiones por parar desahucios y exhibir pancartas, y tengo algunas causas judiciales pendientes por demostrar que este régimen no es una Democracia.

Motivación
La razón por la que he decidido comparecer a estas primarias es porque estoy convencido de que para transformar esta sociedad y sustituir el individualismo, egoísmo y competitividad imperantes por solidaridad y cooperación en colectivo es remangarse y dar un paso al frente. Para que esta sociedad adormecida y anestesiada despierte y se ponga en marcha asumiendo las riendas de su propio destino, tenemos que seguir movilizándonos en las calles pero también tomar las instituciones de forma que podamos utilizar la educación y los medios como herramientas de crear conciencia y pensamiento crítico.
Desde que tengo uso de razón creo firmemente que el único modo que tenemos los de abajo, que somos la inmensa mayoría, de construir una sociedad de justicia social e igualdad, es arrebatar a los malos el poder para que no puedan seguir golpeándonos con él….y en ello estamos.

2 comentarios sobre “Jose María Ruiz Losa

  1. hema, quisiera darte la razón, pero no puedo, mira tengo 65 años mi primera huelga fue a mi 13 fue una revuelta jornaleros andaluces,(en el marco de las huelgas de Asturia) a partir de ahí, he participado en todo tipo de huelgas: por salarios, por crear sindicatos de rama (Madera CC.OO. PC:) por solidaridad con otras empresas en lucha, generales, espontaneas, en todos ese periodo he podido constatar que hace falta organización, preparación, análisis de cada situaciones, estabilizar organizaciones en cuantas mas zona mejor, posiblemente no haya visto con claridad suficiente el enemigo interno y externo, que no estigmatizaron para derrotarnos, se guro que se cometieron errores pero, la lucho de lobos solitarios nunca se abrió el camino, también fui lobo solitario todo el año 1969 y parte de 1970, pero pronto tuve que engancharme a la organización, cuando eres descubierto eres blanco seguro del sistema, creo que la ciudadanía tiene que organizarse, emprender una nueva organización cuando ya se tiene una, creo que es un grave error porque estamos creando trincheras entre nosotros, es verdad que toda vigilancia interna es poca, piensa que en una nueva organización pronto aparecerían los viejos problema nacidos de los errores que a rastra la propia humanidad, si queremos cambiar el mundo tenemos que ser conscientes que tenemos que cambia al individuo al mismo tiempo, para evitar las actitudes que arrastramos la sociedad que queremos cambiar.

    Me gusta

  2. Sabes que estoy de acuerdo con tu enfoque de sociedad. Pero el error esta en la gente que tienes para construir esa sociedad. Ni quieren ni van a cambiar para merecerse una sociedad justa. Mira Andalucía como ejemplo. Aún así admito tu entusiasmo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s