Sofía de Roa Verdugo

Toma Madrid - Sofía de RoaActivismo
Red de Medios Comunitarios, Asociación Independiente de Radiodifusión Entre Culturas (AIRE), Ágora Sol Radio, Toma la Tele, Red de Medios Sociales #TomalosMedios, Ión Radio, Asociación de Consumidores de Productos Electorales (ACPE), colabora con No Somos Delito.

Biografía
Periodista, investiga en la Asociación Calidad y Cultura Democráticas para la mejora de la democracia interna de partidos políticos y para el establecimiento de un Sistema de Indicadores de Calidad Democrática. Especializada en Comunicación Política e Institucional por la Fundación Ortega y Gasset y en Comunicación, Ciudadanía y Cultura Digitales, por la Universidad Rey Juan Carlos. Impulsora de AIRE, Más Voces Madrid.
Ágora Sola Radio, #TomaLosMedios, Más Poder Local, Ión Radio y MetaComunica. Es co-autora de “Actúa”, con Rosa Mª Artal, Baltasar Garzón, Jose Luis Sampedro, Ignacio Escolar o Federico M. Zaragoza. En la Unidad de Cultura Científica de la URJC ha promocionado la ciencia durante 4 años. En investigación y asesoría política he colaborado en la Fundación Ortega-Marañón y GOBERNA. Colabora en diferentes medios de comunicación como CNN Internacional, La Marea, InfoLibre, Canal 33, ElDiario.es, Teknokultura, y diferentes iniciativas sociales.

Motivación
Desde mayo de 2011 hemos hecho visible qué es posible transformar nuestro entorno de mil maneras, que la política ya no es un coto reservado para especialistas y expertos, sino que es una práctica social que nos ocupa a todas, y que, además, nos ayuda a ejercer nuestro poder como ciudadanía. Una de esas transformaciones también tiene que darse en el ámbito institucional, hoy incapaz de dar respuestas a las necesidades sociales, políticas, económicas ni medioambientales !Qué mejor que reapropiarnos de ese espacio y dar ese paso a través de una candidatura totalmente ciudadana! Desde aquí se plantea la oportunidad de conseguir que la incidencia en el debate y en la toma de decisiones sea participada y de abrir caminos para que todas nos beneficiemos de ellas constituyendo, proponiendo y pensando activamente proyectos, y así, hacerlas nuestras de nuevo a través de nuestra implicación. Sólo involucrándonos en el proceso colectivo podremos conseguir que los valores y prácticas democráticas se conviertan en hábito y asienten una cultura cívica digna.Creo que esta candidatura se presenta como una garantía para ello y para mejorar nuestra convivencia y articular los vínculos entre representantes y representados de tal manera, que la colaboración elimine distancias y nos permita recuperar la ciudad, formar parte de un mismo proyecto y hacer de Madrid una lugar en el que nos sintamos cómodas, y en la que creemos espacios donde construir de nuevo posibilidades de futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s