Yolanda Picazo Ramírez

Toma Madrid - Yolanda PicazoActivismo
Asamblea Vivienda Madrid
Obra Social de la PAH

Biografía
He participado como activista en Plataforma por un nuevo modelo energético y Plataforma contra el Cementerio Nuclear, en Marea Ciudadana y Alternativas desde Abajo desde sus inicios. Desde enero de 2014, mi actividad ha estado más centrada en el movimiento por el derecho a la vivienda, como miembro de PAH Vallecas, Asamblea Vivienda Madrid y Obra Social.
Mediadora social intercultural y agente de igualdad. He trabajado en proyectos de desarrollo rural para el FSE (Fondo social europeo), en las áreas de mujer y de vivienda.
Tengo experiencia en gestión municipal, en los campos de servicios sociales, cultura y medio ambiente. Actualmente trabajo en Savia Solar (Ecooo).

Motivación
La indignación colectiva en estos últimos años nos ha llevado a muchas a participar de manera activa en movimientos sociales. Durante estos años hemos compartido mucha inteligencia colectiva, hemos organizado movilizaciones, encuentros, acciones.
Nos hemos situado frente al poder financiero, las grandes eléctricas, para denunciar la corrupción y parar desahucios, pero también para luchar por la sanidad, la educación, la cultura, el medio ambiente y los derechos de las mujeres, mientras ellos siguen intentando amordazarnos.
Por ello, hoy damos un paso adelante más y después de tomar las calles, las plazas, los barrios hemos decidido tomar las instituciones para hacer de ellas un instrumento útil al servicio de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s